MANIFIESTO

Nosotros, como parte de la sociedad civil hemos decidido apoyar en la lucha contra el cambio climático a través de la promoción de las energías renovables, también entendidas como las energías sustentables, las energías limpias, verdes o las energías libres.

Consideramos que a través de las energías renovables se llegará a una tercera revolución industrial, siendo la primera impulsada por el carbón, la segunda por los combustibles fósiles y la tercera por las energías libres o renovables.

Creemos que estamos en un proceso de transición por lo que también debemos colaborar con la industria fósil para entiendan que es necesario y conveniente también para ellos que vayan girando sus inversiones y su experiencia en favor de las energías renovables. La coexistencia de ambos tipos de energía sólo es cuestión de tiempo.

No esperemos a que llegue la escasez energética. Por salud, por seguridad, por desarrollo y por supervivencia es necesario que todos aportemos en la medida de nuestras posibilidades para crear un mundo mejor y nuevo para todos.