SIMBOLOGÍA

El símbolo de la Cámara pretende inspirar a los miembros a profundizar y seguir el camino del equilibrio entre las 3 Energías o 3 Universos: el material, el mental y el espiritual. Desde una perspectiva, el Universo Material, se encuentra dentro del Universo Mental y este a su vez, dentro de Universo Espiritual. Asimismo, cada Universo lo vinculamos a un tipo de Energía: la Emocional, la Mental y la Espiritual respectivamente. Por otro lado, el color y la forma elegidas para representar cada energía no son producto del azar, pues están en concordancia a cada uno de los centros de nuestro cuerpo bioplasmático.

La Energía Emocional utiliza el color verde, porque éste se encuentra ubicada en nuestro plexo, y está representado por el trébol de cuatro hojas, pues aparte de ser considerado éste como un signo de buena fortuna en algunos lugares, está formado por un corazón que se divide en 4, viajando a los 4 puntos cardinales de la tierra.

La Energía Mental utiliza el color azul porque éste se encuentra ubicado en la zona de la cabeza de nuestro cuerpo bioplasmáticoy está representado por una estrella de ocho puntas que simboliza nuestra mente dual, pues son dos cuadrados que ubicados en forma opuesta, uno encima del otro lógicamente, se complementan para apuntar a mas direcciones.

Y finalmente, la Energía Espiritual utiliza el color morado porque éste se puede visualizar en la coronilla de nuestro cuerpo bioplasmático, y se encuentra representada por el círculo, que engloba a las otras energías o universos, y cuya forma circular es igual al 0, la misma que a su vez representa el Todo y la Nada, lo Infinito y lo Eterno; apuntando a todas las direcciones.